Grupo Velázquez

Los empresarios se harán cargo del PCTA-Jerez

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA-Jerez), Eduardo Gómez Beser, han suscrito hoy el acta por la que los empresarios del parque se harán cargo de la conservación de la urbanización de este espacio empresarial, tras haber cumplido el Ayuntamiento el compromiso que adquirió con ellos de realizar una serie de mejoras en estas instalaciones.

A este acto han asistido una nutrida representación de empresarios y representantes de empresas que forman parte del PCTA-Jerez, así como el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro.

La EUC, en la que también están presentes las administraciones y en concreto el Ayuntamiento, a través de la propiedad que tienen sobre suelos y edificio, será a partir de ahora la encargada del parque y de su mantenimiento y conservación. Para el desempeño de esta función cuenta con el apoyo de la unidad municipal de pymes, autoempleo y parques empresariales.

Tanto la alcaldesa, como Gómez Beser, han dicho que “hoy es un día muy importante para el parque” y han mostrado su satisfacción, porque por fin ha llegado el momento de que los empresarios puedan hacerse cargo de las instalaciones, para  seguir trabajando, con el apoyo de las instituciones, y hacer  que el PCTA sea un importante motor económico.

La alcaldesa ha agradecido a los empresarios su colaboración, su disposición y su espera, dado que, como ha reconocido, “el proceso ha sido largo y complicado, debido a que había que hacer importantes mejoras para poder entregarlo a los empresarios en condiciones óptimas”. De esta manera, se han desarrollado los trabajos necesarios para cumplir con esta condición.

También ha dejado claro que este paso no significa que el Ayuntamiento se desentienda del PCTA, sino todo lo contrario, pues el documento expresa claramente que el Ayuntamiento mantendrá su compromiso de velar por el buen funcionamiento del PCTA-Jerez, colaborando con la EUC y sus empresas, poniendo a su disposición los servicios municipales de acompañamiento y asesoramiento en las distintas materias necesarias para el despegue y crecimiento de las mismas.

La regidora ha recordado que para el Ayuntamiento el PCTA es un elemento muy importante para el crecimiento económico no sólo de Jerez, sino de la provincia y Andalucía y ha aprovechado para explicar a los empresarios las medidas que se han tomado en relación al parque, como la disolución de la sociedad, que, tal y como García-Pelayo ha afirmado, no tiene nada que ver con las empresas, con las que el Ayuntamiento continúa manteniendo su compromiso.

Por su parte, Eduardo Gómez Beser ha agradecido tanto a los empresarios de la EUC, como al Ayuntamiento el trabajo que se ha realizado para que “hoy sea una realidad el que los empresarios se hagan cargo del parque”. Ha declarado que “hoy se pone en pie, con la firma del acta, algo que llevamos deseando mucho tiempo y que por fin se hace realidad. El Ayuntamiento ha cumplido con lo acordado y por ello los empresarios nos hacemos cargo del parque con el objetivo de desarrollarlo y contribuir al futuro económico de Jerez”.

La firma del acta se ha producido después de que la EUC del PCTA suscribiera el pasado 27 de noviembre de 2013 un convenio con el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Emusujesa, en el que los propietarios del parque asumieron la obligación de hacerse cargo del mantenimiento de las obras de urbanización de este espacio empresarial, y el Ayuntamiento, el compromiso de realizar una serie de reformas que mejoraran sustancialmente las instalaciones de este espacio, con el fin de dar una solución definitiva a las cuestiones que quedaron pendientes, relacionadas con la urbanización del parque, y en respuesta a las demandas de los propietarios.

Para dar cumplimiento a este compromiso, dichas obras se iniciaron en enero de 2014 y finalizaron en marzo del mismo año. Concretamente, el Ayuntamiento realizó obras de mejora del alumbrado público, la instalación de riego con agua de pozo de zonas verdes, el cerramiento perimetral del parque, la limpieza y desbroce de zonas verdes del parque, una actuación sobre la bomba de riego y una nueva estación de cloración para ofrecer a la industria agroalimentaria agua en condiciones idóneas.

Además de estas mejoras, desde el pasado lunes día 12 de enero, y por primera vez, el PCTA-Jerez está dotado de servicio público de transporte, mediante la prolongación de la  línea 15. De este modo, los autobuses hacen su entrada en el Parque en sentido direccional Nueva Jarilla, procedentes de plaza de las Angustias a las 07,39 horas y a las 08,32 horas. El regreso desde el PCTA hacia plaza de las Angustias y El Portal es a las 14,31 horas. La puesta en marcha de este servicio responde a la petición de la dirección del PCTA, que ha sido estudiada por el Servicio de Movilidad y por Autobuses Urbanos y podría ampliarse si se estimara oportuno, en función de la demanda.

También es destacable que desde el pasado día 7 de enero se están realizando los trabajos previos para acometer las obras del edificio del contenedor de empresas que va a desarrollar la Diputación Provincial de Cádiz, con el fin de poner varias naves industriales a disposición de los empresarios. En concreto, estas obras consisten en la adecuación de tres naves de las siete que hay en el mismo. Se centran principalmente en las instalaciones de fontanería, electricidad, iluminación, sistema contraincendios y, en la parte alta del edificio destinada a oficinas, se colocarán revestimientos a base de pladur, solado y se habilitará el cuarto de baño. El plazo de ejecución de estas obras es el 30 de junio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement