Grupo Velázquez

Joaquín Moeckel inaugura hoy el Encuentro Provincial de Turismo y Semana Santa

Comienza el congreso de turismo y Semana Santa, y lo hace con una interesante primera jornada que traerá al Campus Universitario a algunas de las principales figuras de la Semana Santa sevillana para analizar, con detalle, la repercusión social y económica de nuestra Semana Mayor.

Está previsto que comience a las diez de la mañana con la recepción de los congresistas, y media hora más tarde, será el abogado sevillano Joaquín Moeckel quien abrirá plaza con una ponencia inaugural. A su vez, Garrido Bustamante, eminente figura del periodismo sevillano, será entrevistado en directo a las doce menos cuarto de la mañana por Miguel Perea, director de Onda Jerez Televisión, desde el prisma del turismo y los medios de comunicación cofrades.

A las doce y media, el Consejo directivo de la Unión de Hermandades presentará a los congresistas la Semana Santa jerezana, usando los medios y posibilidades técnicas que ofrece la sala expositiva, a lo que seguirá una interesante mesa redonda a la que está previsto que asistan los alcaldes de Sevilla y Jerez, el presidente de Horeca, Santiago Padilla (gernete de la asociación de hoteles de Sevilla y provincia) y Félix Morión López-Cepero (premio Andalucía al Turismo de la Junta de Andalucía). Esta mesa redonda estará moderada por Antonio Arcas de los Reyes, representante de la UCA.

Ya por la tarde, a las cinco y media, Miguel Ángel Castellano, cofrade de Cádiz, presentará la Semana Santa gaditana, usando para ello, en 15 minutos, las posibilidades técnicas que ofrece la sala (disertación, proyecciones, audios, etc…), y será David Montes, director de Flamencomania, quien ofrezca una ponencia temática de una hora y cuarto de duración sobre la saeta. El programa del primer día se completa con la conferencia de José Carlos Fernández Moscoso a las 19.15h, periodista de dilatada experiencia en la comunicación cofrade y director de ‘San Fernando Cofrade’.

Los congresistas podrán acceder a las nueve de la noche, en la Sala Compañía, al audiovisual ‘Coroná de Flores’,  proyección de la película documental, titulada ‘Coroná de Flores’, realizada con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra, por Handa Films, +JEREZ, y la propia Hermandad de La Yedra.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement