Rodal Cash

Desmantelado un grupo dedicado al robo de materiales de construcción y gasoil en polígonos industriales de Jerez

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, integrantes de un grupo organizado, como presuntos autores de seis  robos con fuerza perpetrados en un polígono industrial de Jerez de la Frontera. Los integrantes de la red accedían de madrugada a las naves industriales donde fracturaban vallas y muros para poder extraer importantes cantidades de materiales de construcción y gasoil. El líder de la organización era el encargado de las tareas más arriesgadas, superar los perímetros y neutralizar los sistemas de alarmas y  además reclutaba personas de ambientes delictivos para que le ayudaran. Parte del material robado ha sido recuperado y reintegrado a sus legítimos dueños evitando su reventa en el entorno de la obra y en desguaces de la localidad jerezana.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo que al parecer se estaba especializando en robos de materiales de construcción. Tras realizar las primeras pesquisas los agentes localizaron al líder de esta organización y pudieron averiguar que era quien localizaba las empresas objetivo, preparaba los robos y usualmente realizaba las tareas más arriesgadas -superar los perímetros de vallado o el muro de los negocios afectados, neutralizar los sistemas de alarma y cargar con el material robado hasta el exterior del recinto-. Además para cada robo el inculpado reclutaba personas en ambientes delictivos para que le ayudaran.

Avanzada la investigación, se comprobó que los detenidos se apoderaban de materiales de construcción y obra, tales como cemento, material de solado, materiales de fontanería y electricidad, tapas y rejas metálicas de alcantarillado e incluso llegaron a sustraer elementos estructurales como vigas y estructuras metálicas. Otro de sus objetivos era el combustible gasoil, el cual lo extraían de los depósitos de la maquinaria industrial y de los camiones pesados de las empresas de construcción o incluso de los tanques que disponen este tipo de empresas para surtir a sus flotas.

Cuatro detenidos, entre ellos el cabecilla

Tras recabar los indicios y pruebas suficientes, los investigadores determinaron la identidad de los presuntos autores de los delitos investigados para lo cual se realizaron las gestiones tendentes a la localización de los sospechosos. Hasta el momento los agentes han arrestado a cuatro personas, entre los que se encuentra el presunto cabecilla de la organización. La operación continúa abierta para tratar de identificar a otras personas que hubieran colaborado con el cabecilla en los diferentes robos que se le imputan.

Los investigadores han recuperado parte del material robado el cual se ha  reintegrado a las empresas afectadas. El principal arrestado pretendía reintroducir este material en el ámbito de la construcción o vender en desguaces del entorno de la ciudad de Jerez.

La operación se ha llevado a cabo por agentes del Grupo de delitos contra el Patrimonio perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
HLA, Reumatología

Barrio a Barrio

Servicios