Grupo Velázquez

Nuevos trabajos de mejora en el antiguo Cine Astoria

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Suelo, Emusujesa, ha llevado a cabo nuevas obras de  adecentamiento en el antiguo cine Astoria, que han contado con un presupuesto aproximado de casi 6.000 euros. Tal y como ya avanzara el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, con estas obras, que se han centrado principalmente en la zona del escenario, se pretende “seguir mejorando y acondicionando este espacio público para que los vecinos del centro histórico, y los ciudadanos en general, puedan hacer uso de él en las mejores condiciones posibles”.

Estos trabajos  han consistido en la sustitución de la anterior cubierta de policarbonato situada sobre el escenario del antiguo cine, que se encontraba muy deteriorada, por una de material de chapa más resistente. De forma simultánea, se ha procedido a la reparación de las puertas de los vestuarios situados detrás del escenario, dado que no reunían las condiciones mínimas de seguridad y accesibilidad.

El antiguo cine Astoria fue reabierto como nuevo espacio público hace ahora un año a petición de la Mesa del Centro Histórico, para lo cual se llevaron a cabo una serie de trabajos de acondicionamiento por parte del Área de Infraestructuras.

Desde entonces, Infraestructuras ha seguido realizando labores de mantenimiento y mejora de los distintos elementos de este espacio público, y en este sentido, se acometieron trabajos de reparación del alumbrado público, reposición de lámparas y de cableado, la instalación de nuevas luminarias en el acceso por calle Franco, limpieza y poda de alcorques y arriates, repaso de pintura para la eliminación de pintadas, la reparación de las barandas de las escaleras de acceso al escenario, la reposición de puertas y sanitarios en los aseos, o la colocación de carteles informativos con los horarios de apertura y cierre, entre otras.

Con las obras realizadas en la cubierta del escenario, además de  atender las demandas vecinales, se consigue garantizar la seguridad y eliminar el riesgo de que se produzcan desprendimientos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement