Algosur

La Junta ayudará a abonar el alquiler de viviendas municipales en Jerez a inquilinos con ingresos bajos

Ocho ayuntamientos gaditanos de la provincia, entre los que se encuentra Jerez, se han sumado a la orden de la Junta de Andalucía que regula la línea de Ayudas al Alquiler para Personas Inquilinas en Situación de Especial Vulnerabilidad, impulsada en julio por la Consejería de Fomento y Vivienda y que cuenta con una dotación presupuestaria de 4,3 millones de euros hasta final de año. Los municipios que ya han firmado el correspondiente convenio, a través de sus respectivas empresas municipales de vivienda, son los de Jerez, Cádiz, San Roque, Chiclana, Conil, San Fernando, Rota y La Línea de la Concepción, según ha detallado el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, quien ha confiado en que hasta el próximo 1 de octubre, fecha límite para presentar las solicitudes, más ayuntamientos gaditanos se sumen a esta nueva línea de ayudas que se ofrece para tratar de cumplir con los criterios establecidos por la ONU y los objetivos de la Consejería de Fomento y Vivienda para que familias con escasos recursos económicos no destinen más del 25% de sus ingresos al pago del alquiler de sus viviendas. “Además facilitamos a los ayuntamientos que sus viviendas sean habitadas en régimen de alquiler, en vez de permanecer cerradas y en venta”, ha añadido.

Los destinatarios de las ayudas son personas con escasos recursos económicos que residan en alguna vivienda del parque público autonómico, municipal o provincial y que tengan dificultades para hacer frente al pago del alquiler. Dichos adjudicatarios deberán reunir una serie de requisitos como recibir ingresos no superiores a 1,5 veces el IPREM (11.182 euros) y disponer de un informe de los servicios sociales competentes en el que se determine la situación de especial vulnerabilidad de la familias, la necesidad de vivienda, los ingresos percibidos y otras circunstancias especiales a tener en cuenta. La ayuda para el pago de las rentas podrá alcanzar hasta el 75% del importe total, dependiendo de las circunstancias económicas del inquilino y del coste del alquiler de la vivienda.

Cárdenas también ha reclamado a la Diputación Provincial que solicite las ayudas para poder emplear todo su parque de vivienda en “garantizar el derecho a techo de las familias demandantes”. “Es una oportunidad clara que tiene la institución provincial para poder garantizar el derecho a la vivienda que tienen muchas familias de la provincia sin necesidad de grandes obras ni nuevas construcciones y así lograr que el parque público cumpla con la función social que le corresponde”, ha manifestado

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement