Algosur

La Feria de la Barca arranca con una amplia programación de actos

Desde este miércoles 6 de agosto y hasta el próximo domingo día 10 La Barca de la Florida celebra su Feria de 2014 con una ambiciosa programación de actos culturales, ecuestres, musicales y deportivos para todas las edades, y con un recinto ferial de casetas, en su gran mayoría acondicionadas para las altas temperaturas de estas fechas estivales.

El programa de la Feria 20014 anuncia la presencia de artistas de relevancia como María Carrasco (día 6), Sergio Contreras (día 9) y Alejandra Rodríguez (día 10), ganadora de la 3ª edición del programa ‘Se llama copla’. En el ámbito deportivo se han organizado diversas pruebas, caso de la gymkana infantil, el futbol 7 de veteranos y el campeonato de futbol sala. Las tradiciones ecuestres y campestres también ocupan un lugar preferente y tienen un tratamiento especial en la programación de la localidad barqueña. Así, la feria acoge el concurso morfológico de caballos (día 7), el paseo de caballos, carreras de cintas y carreras de cintas con y sin garrocha, y la exhibición de enganches (día 8) y el IV concurso morfológico de galgos de liebre labradores y bretones (día 9). El sábado y el domingo, se soltarán vaquillas por la calles de la localidad, en la Plaza Frasquita Naranjo.

La programación de la Feria 20014 se complementa con: la XIV edición del concurso paseo por parejas este martes día 5, con 200 participantes y la presencia de las hermanas Montaño (programa la Báscula), la fiesta de la espuma, la exhibición de baile flamenco, el día de convivencia de las mujeres, de los hombres y las personas mayores, el II concurso de belleza de perros de compañía, el concurso de tirachinas y concurso baile por sevillanas.

El alcalde Alejandro López hace un llamamiento a toda la ciudanía de localidades próximas, y de forma muy especial a Jerez, para que visiten la Feria 2014. “A todos les pedimos que se acerquen hasta la Barca de la Florida para disfrutar de nuestra Feria. Presentamos una programación muy completa para todas las edades con artistas y tradiciones muy nuestras. Nuestras fiestas son un magnífico escaparate para promocionar nuestra cultura y tradiciones, y también nuestro comercio e industria, que siempre se ha caracterizado por su competitividad y calidad”, manifiesta el primer edil.

La Feria arranca el día 6, a las 11.45 horas, con la inauguración del alumbrado que contará de la presencia de Jesús Rubiales, ganador del récord Guinness de venencias y premiado en varias ocasiones por su arte y estilo, dirigirá una venencia de vinos de la tierra. Seguidamente, se procederá a la coronación de las reinas y damas de honor: Luna Alcaraz Pastor, reina infantil, y Paula Salguero Sánchez y Soraya Alcaraz Pastor, damas infantiles; Erika Martínez Guerra, reina de las fiestas, y las damas de honor Inmaculada Román Macías y Tania lópez Benitez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement