Cooperativa Las Marismas

Barea, despedido y sin paro

La situación institucional en el Xerez CD va poco a poco mostrando episodios lamentables. Si en lo deportivo es la asociación ‘Gestora del Xerez CD’ la que trata de sacar el club a competir, en lo extradeportivo Ricardo García sigue haciendo de las suyas.

En la jornada de ayer, el presidente del club mandaba a Paco Barea, delegado de campo del Xerez desde 2009, una carta en la que certificaba su despido alegando problemas económicos del club. Hasta hí, lo normal, ya que el propio Barea había solicitado la extinción de su contrato por impago de sus nóminas. En dicha carta viene certificado que el despido es improcedente, correspondiéndole a Barea una indemnización de 22 días por año, una cantidad que, obviamente, el Xerez no ha pagado al ya exdelegado.

Por desgracia, y teniendo en cuenta los precedentes en estos casos con Energy en el Xerez, que Barea no haya recibido un solo euro tras su despido no ha llamado la atención, ni tan siquiera al propio protagonista. Lo que sí llama la atención es que, tras cinco años y cuatro meses con contrato en el Xerez CD, al exárbitro no le corresponda prestación por desempleo.

Lo denunciaba ayer el propio Barea, quien, al acudir a las oficinas del SAE, recibió una noticia que no esperaba; no ha cotizado lo suficiente en esos años. Y es que, el que haya ejercido durante las últimas temporadas como delegado de campo, haciendo también algunas labores en la cantera y, ya en los últimos meses, encargándose prácticamente de todo, tenía una situación contractual algo “interesante”: cobraba 1.147 euros al mes, pero estaba dado de alta tan solo una hora al día. Obviamente, esa cantidad no la ha cobrado Barea, que lleva un año sin recibir un euro del Xerez de Ricardo García, y excusa a que fue el propio presidente del club el que decidió cambiar la situación contractual de Barea, prometiéndole un contrato de ocho horas de duración.

Paco Barea explicaba ayer que el asunto lo va a llevar al Juzgado, así como al juez social y a la Tesorería General de la Seguridad Social ya que sería “fácil” poder demostrar que su labor en el club iban más allá de tan solo una hora al día. Obviamente, el delegado va a tener que denunciar al Xerez CD, una batalla que entiende más que perdida teniendo en cuenta los casos anteriores, despedidos sin cobrar indemnización y que están a la espera de recibir lo suyo por parte del gestor del club, Ricardo García.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement