Chilla

Jerez, Catedral de Motociclismo… ¡vale, y qué más!!

Un año más jerez ha sido catedral del motociclismo, Pero desde IPJ nos preguntamos: ¿Nos beneficiamos los jerezanos de ello? ¿Se esta realizando algo diferente para atraer a nuestra ciudad los euros que vienen con los moteros? ¿Vendemos turisticamente Jerez o solo el circuito de Jerez?

Desde Iniciativa Progresista Jerezana, nos alegramos que Jerez vuelva a ser un año más catedral del motociclismo, que los moteros empiecen tímidamente a volver a visitar nuestra ciudad después del maltrato recibido en años anteriores, ¿Pero estamos haciendo todo lo necesario para que nuestra ciudad, los jerezanos y jerezanas nos beneficiemos de ello? ¿Cuántas de esas más de 115.000 personas que han acudido al circuito se han desplazado al centro de nuestra ciudad? ecepto excepciones de algunos establecimientos, Jerez un año más, ha estado vacía  de moteros, solo las banderas colocadas en establecimientos como bares o restaurantes nos anunciaban que se estaba celebrando el gran premio de motociclismo en nuestra ciudad.  

Desde IPJ creemos que estamos perdiendo un potencial importante como es el gran premio de motociclismo para beneficiar los establecimientos de nuestra población, y por ende a los jerezanos y jerezanas, pues son pocos los moteros que se desplazan hasta el centro de nuestra ciudad y si a otras poblaciones adyacentes; Desde Despeñaperros para abajo todos se benefician del Gran Premio de Jerez,  ¿Pero y Jerez, nos contentamos con llenar solo los hoteles, un fin de semana? estamos perdiendo un importante escaparate turístico que es nuestra ciudad, pues Jerez, no es solo el circuito, existe algo más y  no le sacamos rentabilidad turística en estos días a nuestros museos, gastronomía y cultura, todo esto enfocado a que los moteros se dejen aquí también su dinero y que vuelvan a nuestra ciudad en otras ocasiones y no solo cuando se celebre el gran premio de motociclismo.

Por todo ello desde Iniciativa progresista Jerezana vamos a solicitar mediante registro municipal  a la señora alcaldesa una reunión para hacerle llegar una batería de propuestas para que el próximo año  se realice un plan conjunto con otras administraciones y el viernes y sábado estén los museos arqueológico y de relojes abiertos, desde Ifeca se organice la primera feria de la moto nueva y de ocasión, se realice un espectáculo en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre viernes y sábado por la tarde, se realice un folleto informativo distribuido en el circuito de la ruta del tabanco y la tapa, así como de los diferentes monumentos que puedan visitar en esos días, que la lanzadera de autobuses urbanos traigan gratuitamente a los moteros al centro y que los jerezanos y jerezanas podamos disfrutar como antaño de un ingresos extra, tan necesario actualmente para muchas familias jerezanas.

Por otra parte desde IPJ nos comprometemos a que si en el 2015 estamos en el gobierno municipal volver a  hacer de la avenida Álvaro Domecq el centro de atención y ocio de los moteros, volveremos a poner un recinto cerrado para uso y disfrute de estos aficionados con diferente exhibiciones guardando la máxima seguridad tanto para los participantes como para los ciudadanos,  exhibiciones como la anteriormente conocida como la jaula y organizar conciertos musicales como atrayente a esta zona, pues de poco nos sirve tener en Jerez, a los jerezanos y jerezanas un circuito en el que se celebre carreras y el premio se lo lleven otros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement