Chilla

Sánchez lamenta que el PP no haya aprobado la resolución para facilitar el pago a proveedores

La diputada socialista Mamen Sánchez lamenta que la mayoría absoluta del PP haya impedido que se apruebe hoy la resolución socialista en la que se pedía flexibilizar las condiciones de devolución de los préstamos del Plan de Pago a Proveedores que tanto podía ayudar a descongestionar las arcas del ayuntamiento de Jerez. “Si el gobierno del PP no hace nada para que se pueda devolver este préstamo de forma más cómoda, ya sea dando más años de carencia o ampliando los años de devolución o bajando el tipo de interés, va a condenar a Jerez al colapso. Los mismos que prometieron dar un trato especial a nuestra ciudad si gobernaban España, no son capaces de ayudarla a salir de su asfixia financiera”, alega la diputada jerezana.

Mamen Sánchez dice no entender el cambio de actitud de la alcaldesa, María José García Pelayo, que en menos de 24 horas ha cambiado de actitud y ha pasado de lanzar un órdago al Ministro de Hacienda diciendo que no iba a pagar el ICO si no se cambiaba las condiciones del préstamos, a decir que sí lo va a poder pagar y a ponerse a las órdenes del Ministro de Hacienda. Para la diputada socialista “es una pena que la alcaldesa que siempre pide la colaboración de la oposición, haya transformado su propio pensamiento, cuando la hemos apoyado y le hemos propuesto ir de la mano”. “Justo al día siguiente en que los socialistas pedimos flexibilidad en el ICO para no colapsar a los ayuntamientos, la alcaldesa reconoció que el de Jerez sería el primero en bloquearse y este reconocimiento de la realidad ha debido disgustar enormemente a Montoro que creyó encontrar la fórmula mágica y ahora Pelayo ha preferido ponerse del lado de quien de verdad controla las riendas del Ayuntamiento de Jerez, en lugar de velar por los intereses de esta ciudad”.

Mamen Sánchez pide a Pelayo que “explique a los jerezanos cómo va a hacer frente al pago de los ICO, si hasta ahora no ha podido pagar siquiera los intereses, cómo va a pagar además la amortización del capital que puede suponer triplicar la cuota dentro de unos meses”.

También le  recuerda que “lleva casi tres años gobernando y que debe de asumir ya su responsabilidad en la gestión del ayuntamiento y dejar de mirar solo por el retrovisor a años pasados”. “Ella también es responsable del aumento de la deuda del Ayuntamiento con los bancos porque tan sólo en el año 2012 la deuda con los bancos ha pasado de ser 103.887.000 a 526.456.000 euros”, ha precisado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement