Grupo Velázquez

Alquiler de promoción de VPO de Estella se reducirá en un 40%

El Pleno ha aprobado, con los votos favorables del Partido Popular e Izquierda Unida y la abstención del Foro Ciudadano y PSOE,  la modificación de las condiciones del préstamo suscrito en su día por la Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez, Emuvijesa, y la entidad financiera Bankia S.A para la financiación de la promoción de 39 viviendas protegidas en Estella del Marqués, denominada ‘Casas de Salado’.

La modificación solicitada consiste en la interrupción del periodo de amortización del préstamo por un plazo de 18 meses, lo que permitirá la aplicación, durante este periodo, de una bonificación en la renta de alquiler de esta promoción, posibilitando una reducción de la misma en un 40 por ciento. De esta forma, una vivienda tipo de tres dormitorios pasará de tener un alquiler de unos 550 euros a 335 euros, con IVA incluido del 10 por ciento.

Esta medida tiene como objetivo dar mayores facilidades para  el acceso a las viviendas de alquiler que son propiedad de Emuvijesa, y se está aplicando desde enero a otras dos promociones de VPO en alquiler con opción a compra, como son Calipso, en la zona sur, y Dédalo, en avenida Juan Carlos I, para lo cual, se firmaron también acuerdos similares con otras dos entidades bancarias.  Hasta la fecha, se han acogido a esta medida un total de 52 adjudicatarios de estas dos promociones.

Emuvijesa tenía pendiente alcanzar un acuerdo con Bankia para poder aplicar también la bonificación en la renta a la promoción de Estella del Marqués, para lo cual, es necesario modificar las condiciones de la operación de crédito concertada con Bankia en su día. Emuvijesa ya cuenta con la autorización de la Comunidad Autónoma para la ampliación del periodo de carencia del préstamo y con la aprobación de la citada entidad bancaria.

Como antecedente de esta medida, en mayo de 2012 se pusieron en el mercado unas 200 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra al objeto de facilitar el acceso a las mismas y flexibilizar las condiciones  de financiación.

Para abaratar aún más estos alquileres, desde enero de 2014 se está aplicando una bonificación a estas rentas, que en algún caso supone hasta el 50 por ciento. En el caso de una vivienda de Calipso tipo de tres dormitorios, dos baños y plaza de Garaje, se pasa de 397 euros a 235 euros, IVA  incluido; en la promoción de Dédalo, una vivienda tipo de tres dormitorios, dos baños y plaza de Garaje pasa de 468 euros a 285 euros, también con IVA incluido. La duración de esta bonificación es de tres y dos años, respectivamente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement