Cooperativa Las Marismas

El programa ‘Reconocimiento a la Labor Social’ se inicia con MAIN

El Área Social del Xerez Deportivo FC ha presentado hoy su programa ‘Reconocimiento a la labor Social’, que tiene como objetivo acercar y dar a conocer al xerecismo el trabajo que realizan las diferentes asociaciones de la ciudad.

Manuel Cazalla, como representante de la entidad azulina y su Área Social, ha recordado que el club venía realizando una serie de actividades en las semanas previas a los partidos que se disputan en Chapín, a las que ahora se une este nuevo programa: “Queremos que la presentación del cartel del partido se convierta en una tradición dentro de las actividades que desarrollamos en el Área Social. Ya veníamos dedicando la imagen de los carteles a las poblaciones de los equipos a los que nos enfrentamos. Además, se estaba invitando a los niños de los colegios a los que se están visitando. Y ahora también iniciamos una tercera acción con el programa de ‘Reconocimiento a la Labor Social’ dedicado a las distintas entidades de nuestra ciudad. Esperamos que esta acción nos sirva para estrechar lazos con las distintas asociaciones que trabajan por diferentes sectores de la sociedad y dar a conocer al xerecismo la labor que desarrollan”.

“El eje principal de los actos será la dedicación del partido a la entidad”, recuerda Cazalla, quien además de la difusión que el club puede realizar de estas asociaciones, apunta que “se cursará una invitación al palco para los dirigentes de estas asociaciones e incluso se entregarán invitaciones para el partido para todas las personas que colaboran desinteresadamente con ellos”.

La primera de las dedicatorias se ha realizado a la asociación jerezana MAIN, que forma parte del Movimiento Juvenil Salesiano y se encuentra en el colegio Mª Auxiliadora. Cazalla ha apuntado que “al ser el Xerez Deportivo FC un club joven, se quería estrenar el programa con una asociación juvenil. Por ello, pensamos que era perfecta MAIN, que además celebra su 20º aniversario”.

Esta asociación, ha estado representada hoy en la sala de prensa de Chapín por su coordinadora, Natividad Ruiz Peña, que ha explicado que MAIN “es una asociación juvenil con 431 socios con edades de nueve años en adelante. Uno de los síntomas de que esta asociación va adquiriendo arraigo es que van llegando chicos de diferentes colegios. Nosotros apostamos por una educación integral, que no sólo se basa en la educación del horario escolar, sino que apostamos por la educación en el tiempo libre y tratamos de contrarrestar todo aquello que la sociedad está ofreciendo en estos momentos relacionado con el alcohol o el consumo”. Además, se ha mostrado “muy contenta de poder participar en esta actividad” con el Xerez.

Igualmente, José García Ruiz, vocal de fiestas de MAIN, y Jesús Ruiz Lechuga, vocal de comunicación de MAIN, han dado a conocer que dicha asociación “realiza lo largo del año una serie de actividades estrella como son la inauguración en octubre, una serie de convivencias, encuentros a nivel de Andalucía, zambomba, discoteca light, excursiones o granja escuela, entre otras tantas”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement