HLA, Cardiología

Detenida por usurpar la identidad de una discapacitada para cometer una estafa

La Policía Nacional ha detenido una mujer jerezana de 34 años como presunta responsable de un delito de estafa y otro de usurpación del estado civil al suplantar la identidad de otra mujer para contratar una línea telefónica y cargar todos los gastos derivados de su uso a la víctima que se da la circunstancia que sufre una minusvalía psíquica.

Una de las hermanas de la afectada se extrañó al comprobar cómo al domicilio compartido llegaba una factura de 711,41 euros correspondiente a una línea telefónica, su sorpresa aumentó cuando  se percató que como titular del servicio figuraba su hermana, la cual sufre una minusvalía psíquica y que la aseguró que nunca había contratado un servicio similar.

Días después incluso recibieron una notificación por parte del servicio jurídico de dicha compañía telefónica advirtiéndoles del montante total de la deuda.

Los agentes comprobaron que el número asociado al contrato era usado por otra mujer totalmente ajena a la familia y con domicilio distinto la cual presuntamente habría falseado su identidad y su domicilio por la de la víctima en el momento de formalizar el contrato con la compañía telefónica.

Los investigadores lograron localizar a la presunta autora y proceder a su detención como responsable de un delito de estafa y otro de usurpación del estado civil al suplantar la identidad de la víctima, siendo trasladada a las dependencias de la Comisaría del Arroyo para posteriormente pasar a disposición de la Autoridad Judicial.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement