Cooperativa Las Marismas

Presentado el Vía-Crucis de la Unión de Hermandades

Este jueves fue presentado de forma oficial en la capilla de San Juan de Letrán, el cartel y los actos de Via-Crucis de la Unión de Hermandades del presente año 2014, que presidirá la imagen de Jesús Nazareno, en la tarde del próximo día 10 de marzo. Todo comenzará el fin de semana anterior, con el besapiés a Jesús,que contará con la particularidad de que todos aquellos fieles que lo deseen, podrán escribir sus peticiones, oraciones o acciones de gracias, para que estas sean luego depositadas bajo su túnico.

El día 10, la capilla permanecerá abierta desde temprano, para que todo aquel que lo desee pueda ir a visitarla. A partir de las cinco de la tarde se celebrará una eucaristía que será antesala de la salida de Jesús Nazareno, que será a las seis y media de la tarde. En Cristina se dispondrán unas sillas para los ancianos que serán llevados hasta allí desde los centros asistenciales de la ciudad,  ante las que se detendrá el paso de San Juan, que será el que sirva de andas para este Vía Crucis.

El itinerario será el siguiente: Alamdea de Cristina, Larga, Arenal, Puerta Real, Pozuelo, Latorre, Alameda Vieja, y Alcázar de Jerez, donde este año 2014, conmemorativo del 750 Aniversario de la incorporación de Jerez a la corona de Castilla, tendrá lugar el ejercicio piadoso, con el rezo de las catorce estaciones correspondientes. De allí, la comitiva emprenderá el regreso, pasando primero por la Catedral, para la reflexión final del obispo, y tras ésta, vuelta por Arroyo, Barranco, Carpintería Baja, Carmen, Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero y Alameda de Cristina, donde todo concluirá en torno a las once y cuarto de la noche.

En el acto de Alcázar intervendrá musicalmente la Coral Catedralicia, y ante el paso figurará, como en años anteriores, una capilla músico-vocal, interpretando motetes. El ejercicio del Vía-Crucis se rezará según el redactado en el siglo XVIII por el beato Diego José de Cádiz, capuchino a quién se apareció Jesús Nazareno en el sagrario del convento de la actual calle Sevilla.

Por ultimo, en el acto de presentación que tuvo lugar anoche en la capilla de San Juan de Letrán, se anunció que la papeleta de sitio, que actualmente está en elaboración, surgirá de un cuadro que se está pintando ex-profeso, un detalle más que da cuenta de la enorme ilusión con la que se ha acogido en San Juan de Letrán esta organización, como así aseguró el presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, en la ronda de intervenciones que junto el descubrimiento del cartel, sirvió para cerrar esta presentación.

La base del cartel presentado anoche se sustenta en una fotografía de Miguel Ángel Castaño, y en el diseño elaborado en su día por el siempre recordado artista jerezano, José Ramón Fernández-Lira.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement