Caracolá, banner

Duelo entre viejos amigos como despedida

Los primeros entrenamientos de Fórmula Uno de la pretemporada, pusieron hoy el punto y final en el Circuito de Jerez tras cuatro intensas jornadas de ensayos en las que ha habido muchos focos de interés.

A inicios de la semana, se focalizaba en las distintas presentaciones de los nuevos monoplazas, especialmente las del equipo campeón, Red Bull y otros como Mercedes o Toro Rosso, hecho que despertaba mucha expectación entre la prensa desplazada hasta el circuito que en número de 390 periodistas, entre redactores, gráficos y televisión, han cubierto estos primeros test del año, todo un récord nunca antes conocido.

Después, quedaba por ver como estos nuevos coches con todos los cambios técnicos introducidos esta temporada, se desenvolvían en pista y ahí es por donde ha venido la sorpresa. Y es que en general, salvo excepciones, entre ellas principalmente las de Mercedes, Ferrari, y Mclaren, la tónica general han sido las pocas vueltas realizadas en el conjunto de los cuatro días y lo perdido que han andado ingenieros y pilotos con unos monoplazas que han presentado más problemas de los previstos. Muestra de ello, la escudería campeona del mundo Red Bull, que hoy plegaba velas a las tres de la tarde, dos horas antes del final del test con sólo 7 vueltas realizadas por Ricciardo que se suman a las 3 que dio ayer y las 11 en total de Vettel, 21 vueltas en cuatro días, pobre bagaje para una escudería campeona…

Hoy cuarta y última jornada de entrenamientos, el día ha amanecido desapacible, encapotado y gris y con algo de lluvia, circunstancia aprovechada lógicamente por los equipos para probar este tipo de gomas, sobre todo intermedias. A pesar de ello, el público volvía a responder y eran de nuevo alrededor de 10.000 personas las que a lo largo de la jornada han pasado por el circuito para seguir el desarrollo de los entrenamientos, a los que hay que sumar los 2.000 niños y jóvenes que han visitado hoy las instalaciones como parte del programa de visitas escolares gratuitas del circuito en este tipo de eventos. En definitiva, más de 30.000 personas ha sido el cómputo global de presencia de público a lo largo de la semana en el trazado jerezano.

Ciñéndonos a lo deportivo, el piloto brasileño Felipe Massa, ahora en las filas del equipo Williams, se marchaba del Circuito de Jerez marcando el mejor tiempo de la sesión con un registro de 1.28.229. Pasando casi desapercibido a lo largo de la semana, Williams ha sido de los equipos que mejor ha rendido y prueba de ello ha sido que siempre han finalizado arriba de la clasificación. Segundo hoy era el piloto español Fernando Alonso, que también ha completado una exitosa (sin problemas mecánicos) y maratoniana sesión con 115 vueltas, importantes para ir conociendo el coche y poder mejorarlo antes de llegar a Bahrein, próxima parada de pre-temporada.

El asturiano paraba el crono en 1.29.145. Otro español, en este caso el joven Daniel Juncadella, se estrenaba como piloto probador de Fórmula Uno en el equipo Force India y no lo hacía nada mal. De hecho, marcaba el tercer mejor tiempo del día con 1.29.457. En cuarta posición se situaba Kevin Magnussen, que a diferencia de ayer cuando marcaba el mejor tiempo, pagaba hoy la novatada al salirse dos veces de pista. Su registro fue de 1.30.806. Por su parte, el equipo Mercedes ha sido uno de los que mejor han aprovechado la semana. Hoy incluso Rosberg se permitía el ludo de hacer simulacro de Gran Premio completando un total de 91 giros, 74 consecutivos, mientras su compañero realizaba 41,en total 132 vueltas en un día. Hamilton finalizaba quinto y el alemán lo hacía en la octava posición. Bianchi en sexto lugar, Sutil, séptimo, el ya comentado Rosberg en octava, Kobayashi, Kvyat y Ricciardo cerraban la clasificación de esta última jornada.

Tiempos de hoy:
1. Massa 1:28.229 (86v)
2. Alonso 1:29.145 (115v)
3. Juncadella 1:29.457 (81v)
4. Magnussen 1:30.806 (110v)
5. Hamilton 1:30.822 (41v)
6. Bianchi 1:32.222 (25v)
7. Sutil 1:36.571 (69v)
8. Rosberg 1:36.951 (91v)
9. Kobayashi 1:43.193 (54v)
10. Kvyat 1:44.016 (9v)
11. Ricciardo 1:45.374 (7v)

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios