Rodal Cash

Ayuntamiento y Aquajerez acuerdan un protocolo para impagos que estén motivados por la falta de recursos

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha mantenido este jueves una reunión con el gerente de Aquajerez, Antonio Gavira, en la que han estado presentes también el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y las delegadas de Bienestar Social, Isabel Paredes, y Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado. En la misma se ha acordado, establecer un nuevo protocolo de actuación entre los técnicos de Aquajerez y la delegación de Bienestar Social para que las personas sin recursos puedan hacer frente al pago de sus recibos a través de las bonificaciones.

El documento establece que Aquajerez remitirá la información con las facturas en gestión de cobro por impago a la delegación de Bienestar Social con suficiente antelación para poder actuar, poniendo a disposición de los usuarios que cumplan los requisitos los recursos disponibles en el Ayuntamiento. Una vez recibida esta información, los técnicos municipales comprobarán estos datos, de forma que se pueda determinar, previo informe de los servicios sociales, las personas que se pueden acoger a una bonificación como paso previo para evitar posibles cortes en el suministro. El Ayuntamiento recuerda que tiene previsto en sus ordenanzas municipales bonificaciones en el recibo del agua de hasta el 90% para personas en situación económica especialmente desfavorecida, familias numerosas y pensionistas.

En el transcurso de la reunión, se ha explicado a los responsables de Aquajerez que el Ayuntamiento tiene una partida presupuestaria destinada al pago de recibos del agua para personas con pocos recursos que el año pasado ascendió a 270.000 euros, de la que se ejecutaron 250.000 euros de dicha partida, quedando sin utilizar 20.000 euros. Igualmente, la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, ha puesto en evidencia durante la reunión que  en el 85% de los cortes que se han producido no se había realizado demanda puntual a los Servicios Sociales.

Para evitar esta situación, Aquajerez ha remitido ya toda la información a la delegación de Bienestar Social de las personas afectadas en estos momentos por cortes en el suministro para actuar en los casos en los que las personas puedan acogerse a las bonificaciones.

En el transcurso de la reunión se ha acordado igualmente mantener encuentros periódicos entre los técnicos de Aquajerez y Bienestar Social. También que desde Aquajerez se lleve a cabo una campaña de información a los ciudadanos sobre las bonificaciones existentes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios