Chilla

Kimi Raikkonen retorna a Ferrari marcando el mejor tiempo en el primer día de test de entrenamientos

El inicio de la era V6 Turbo en la Fórmula 1 arrancó este martes en el Circuito de Jerez. Los motores de la pretemporada 2014 arrancaron por primera vez en el primero de los cuatro días de test, únicos en España, sobre el trazado jerezano. Muchas novedades en la pista, sorpresas y primeros abandonos por accidentes, como el caso de Lewis Hamilton. El nuevo compañero de Fernando Alonso este año en Ferrari, Kimi Raikkonen, acabó marcando el mejor crono del primer día, mientras que el actual campeón, Sebastian Vettel ni si quiera marcaba tiempo en su estreno con el RB10. 

Así, el incidente de Hamilton marcó una primera jornada que demostró el interés que han despertado estos primeros test, con una sala de prensa completamente abarrotada de representantes de medios de todo el mundo. Jerez se consolida como la capital mundial del motor, en una jornada donde las nubes coquetearon con un sol y una temperatura ambiente ideal. El Ferrari de Kimi Raikkonen ha sido el más rápido hoy en Jerez. El finlandés ha intensificado el trabajo de la tarde después de que en la sesión matutina provocara una bandera roja y no pudiese rodar tanto como hubiese deseado. Hasta un total de tres banderas provocadas primero por Sergio Pérez, seguido de Kimi Raikkonen, y posteriormente por el accidente de Lewis Hamilton se vieron por la mañana.

Por la tarde se vio más movimiento en la pista. El Sauber de Esteban Gutiérrez (1.42.257) abrió la veda seguido de Sergio Pérez (1.33.161), Valtteri Bottas (1.30.082), Marcus Ericsson y el propio Kimi Raikkonen que ha acabado logrando el mejor registro (1.27.104) al superar por siete décimas el tiempo marcado por Hamilton (1.27.820). En Ferrari después de haber superado los problemas de la mañana se pusieron el mono de trabajo y fueron los únicos en hacer más de treinta vueltas al Circuito.

HAMILTON Y VETTEL

Por su parte, el británico Lewis Hamilton, con el flamante F1 W05, estableció el segundo mejor cronómetro pese a sufrir un accidente que terminó sin consecuencias. El campeón del mundo en 2008, que dio 18 vueltas, perdió el alerón delantero y terminó fuera de la pista. El incidente no le impidió continuar probando poco después. “Para mí es un comienzo positivo por el hecho de haber sido el primer coche en saltar a la pista y completar un buen número de vueltas”, dijo el inglés. “Otros equipos sólo han podido dar una vuelta”, añadió el de Mercedes, que se siente “muy bien” con su nuevo coche.

Quién también tuvo problemas en esta primera jornada fue Red Bull, que no quiso cronometrar sus vueltas. El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel apenas rodó tres giros y destacó que tuvieron “algunos fallos en el set up”. “De momento estoy satisfecho con el coche, aunque esperamos poder solucionarlo”, apuntó. Mañana segundo jornada de entrenamientos, donde se seguirán viendo las evoluciones de los monoplazas.

TIEMPOS PRIMER DÍA

1. K. Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:27.10431

2. L. Hamilton (GBr/Mercedes) 1:27.820

3. V. Bottas (Fin/Williams) 1:30.082

4. S. Perez (Mex/Force India) 1:33.161

5. J.R. Vergne (Fra/Toro Rosso) 1:36.530

6. E. Gutierrez (Mex/Sauber) 1:42.257

7. S. Vettel (Ale/Red Bull) Sin tiempo

8. M. Ericsson (Sue/Caterham) Sin tiempo

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement