Chilla

Manita al Cádiz 1812 para acabar la primera vuelta

El Xerez Deportivo se ha impuesto al Cádiz 1812 con un cómodo 5-0 que podía haber terminado con una goleada aún más escandalosa si los azulinos hubieran transformado el importante número de ocasiones generadas ante el cuadro amarillo. Pero los azulinos ‘sólo’ acertaron a mandar cinco veces el cuero al fondo de la portería del cuadro gaditano, con lo que el Cádiz se fue de vuelta a la Bahía con una manita.

Desde los primeros minutos se perfiló el escenario de un partido en el que el Xerez era el que jugaba y atacaba, y el Cádiz esperaba y trataba de destruir. Pero la lata no tardó demasiado en abrirse. Copano y Copero lo intentaron minutos antes de que Pedro Herrera anotara el 1-0 al filo del primer cuarto de hora. El delantero se encontró un balón muerto en el área chica y sólo tuvo que revolverse y empujarla.

A pesar del tanto, los gaditanos trataron de mantener el orden, pero no pudieron impedir que Copero aprovechará otro rechace para abrir distancias justo unos segundos antes de llegar al descanso.

En el segundo tiempo, y a pesar de la ventaja en el marcador, los azulinos intentaron poner una marcha más para cerrar el encuentro, pero no lo lograron hasta pasados los primeros quince minutos del segundo tiempo y ya con Guille sobre el campo. El punta regaló a Gonzalo el tercero e hizo subir el cuarto al marcador sólo dos minutos más tarde. Y para que la goleada fuera redonda, Barba aprovechó una jugada embarullada para remachar la manita al Cádiz con un quinto tanto en el 86′ que ponía la guinda a una primera vuelta espectacular con el Xerez en lo más alto de la tabla y como campeón de invierno.

Lo peor del encuentro, las lesiones de Edu Villegas y Padilla. El primero sufrió una luxación en un dedo durante una parada decisiva, momentos antes de ser cambiado. Y al interior diestro hubo que recolocarle el hombro tras un impacto contra un rival. En principio, no parecen lesiones graves, pero en los próximos días se les practicarán algunas pruebas para determinar el alcance exacto de la dolencia.

Ficha técnica:
Xerez Deportivo FC: Edu Villegas (Pablo 68′), Manu Girón, Copano, Cornejo, Juanma Reyes (Nando 69′), Romerito, Gonzalo, Orihuela, Pedro Herrera (Guille 52′), Copero (Barba 54′) y César (Padilla 58′).
Cádiz 1812 CF: Mota (Álex 79′), Víctor, Juancho, Fran, Álvaro, Figo, Picón, Salva (Lolo 62′), Maicon (Kiko 57′), Cortiñas (Javi Chico 68′) y Jony.
Goles: 1-0: Pedro Herrera (14′); 2-0: Copero (46′); 3-0: Gonzalo (61′); 4-0: Guille (63′); 5-0: Barba (87′).
Árbitro: Marcos López Racero (Sanlúcar), mostró cartulina amarilla al visitante Figo.
Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de Segunda Provincial, disputado en el Municipal de Chapín ante unos 4.200 espectadores, con una recaudación de 1834 euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement