Chilla

Educación adjudica por más de 570.000 euros las obras de ampliación del IES Castillo de Tempul de San José del Valle

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Castillo de Tempul de San José del Valle, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA). Esta actuación, con un presupuesto de 572.630,35 euros, creará alrededor de 17 puestos de trabajo durante su ejecución y beneficiará a los cerca de 160 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Las obras consistirán en la construcción de una nueva edificación en el instituto, conectada a la existente, en la que se ubicarán dos aulas polivalentes, un aula de educación plástica visual, un laboratorio, cinco seminarios, aseos, un despacho de orientación, una sala de profesorado, despachos para la asociación de madres y padres y para el alumnado, cafetería, cuarto de limpieza y sala de apoyo e integración. También se repararán lucernarios del edificio existente y se saneará la parcela. La intervención, adjudicada a la empresa Construcciones Edimel S.L. con un plazo de ejecución de nueve meses, permitirá retirar un módulo prefabricado con dos aulas.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement