Chilla

El servicio de autobuses urbanos superó los 4 millones de usuarios en el último año

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha presidido en el Ayuntamiento la sesión mensual ordinaria de la Mesa de Movilidad,  en la que se ha expuesto en primer término y siguiendo el primer punto del orden del día la memoria sobre trabajos realizados por el Servicio de Movilidad en cuanto a señalización vertical y señalización horizontal.

El mantenimiento de la señalización horizontal se ejecuta en las calles de la ciudad principalmente entre los meses de febrero y octubre, aprovechando unas mejores condiciones climatológicas para el desarrollo de las distintas actuaciones. El coste ha sido de 300.279 euros (248.126 euros de señalización propiamente dicha y 52.153 euros de reductores de velocidad).

En lo referente a la señalización vertical, se han ejecutado 469 órdenes de trabajo, con independencia de las señales deterioradas o derribadas por distintas causas y de las específicas de los planes de Semana Santa y Mundial de Motociclismo, que siguen planes de actuación específicos.

De esta manera, entre reposición, mantenimiento y nuevas instalaciones (con un coste de inversión de 299.074 euros) se ha empleado el siguiente mobiliario urbano: 313 hitos de balizamiento H-75 y 106 marmolillos de fundición, entre otras.

La Mesa de Movilidad también ha conocido los datos de incremento del transporte público de autobuses en la comparativa de las Navidades de 2012-2013 con la de 2013-2014. Como ya hiciera público el Ayuntamiento, el incremento de viajeros ha sido de un 7,5%, lo que supone confirmar una tendencia ascendente en la fidelización del servicio y en la validez en este objetivo de la nueva red de viajeros. No en vano, en el primer aniversario de puesta en marcha de la nueva red, que se inauguró el 17 de diciembre de 2012, se ha logrado el primer objetivo marcado de superar los 4 millones de viajeros.

De igual manera, se ha dado a conocer a la Mesa el dato comparativo del mes de enero en curso (hasta el día 22) con el mismo periodo del año 2013. Teniendo en cuenta de que enero y febrero son meses en el año de menor uso del autobús urbano, los datos de usuarios siguen una evolución positiva, con un incremento del 12,34% de tal manera que en los primeros 22 días de enero de 2013 tomaron el autobús urbano 215.466 viajeros mientras que en estos primeros 22 días de enero del año 2014 han sido 242.052 los usuarios del servicio.

Así, la media móvil interanual a efectos de número de viajeros se sitúa actualmente en 4.060.790 viajeros en los últimos 365 días. Se trata de “un dato relevante puesto que permite analizar que, incluso en un mes como enero en el que tradicionalmente hay menos usuarios que en otras épocas del año, la tendencia sigue siendo alcista. Este dato ratifica que empezamos 2014 en la misma línea de aumento en el número de viajeros del autobús urbano, que sigue generando confianza en la ciudadanía como medio de movilidad interurbana”, ha subrayado Muñoz.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement