Grupo Velázquez

La presentación de ‘Jerez, ciudad europea del vino’ abre el programa de la ciudad en Fitur

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por el presidente de Diputación, José Loaiza, y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha presentado este miércoles en Fitur (Feria Intrernacional de Turismo que se celebra en Madrid) ‘Jerez, Ciudad Europea del Vino’, en un acto que ha tenido lugar en el stand del Patronato Provincial de Turismo, con motivo de la celebración del Día de Jerez.

La alcaldesa ha asegurado que “2014 es un año ilusionante y a la vez importante para Jerez porque todos estos eventos se han hecho con el mismo objetivo de impulsar la Marca Jerez y contribuir con ello al despegue económico de nuestra ciudad”. “2014 va a ser un año cargado de eventos para disfrutar de nuestra ciudad todo el año y con el peso suficiente para relanzar nuestra marca, afianzando nuestros principales mercados nacionales e internacionales y para abrir otros  nuevos”, ha subrayado.

También ha puesto el acento en las perspectivas turísticas que ofrece el título a Jerez, y en este sentido ha señalado que “en la actualidad manejamos un volumen de 1.200.000 visitantes a nuestros atractivos, unos 300.000 a nuestras bodegas, y pensamos que el título de Ciudad Europea del Vino y todo lo que lleva consigo, nos va a permitir que este sea un año fructífero para el Turismo, industria fundamental no sólo para Jerez, sino para el desarrollo económico del país”.

Por su parte, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha explicado que, dado el volumen de propuestas que se celebran este año en Jerez en torno al vino, se ha confeccionado un programa de eventos enoturísticos destacados, que se desarrollará en paralelo a un calendario de actividades de ocio, formativas y divulgativas, previstas para todo el año.

En relación al calendario de eventos enoturísticos de Jerez, Real ha explicado que se abrirá el próximo mes de febrero con la celebración del I Foro Empresarial Iberoamericano, que reunirá en Jerez a 200 personas de 13 países, la Gala ‘Jerez, Ciudad Europea del Vino’ durante la que se producirá el acto protocolario de traslado de la bandera de Recevin desde Marsala a Jerez y el Festival de Jerez.

“Estos eventos coincidirán entre los días 20 y 22 de febrero, representando grandes revulsivos para la industria”, ha incidido Real, junto con citas como el Congreso Nacional de Enólogos que coincidirá en el mes de mayo con Vinoble o el Stage de Jóvenes Viticultores.

Entre los eventos enoturísticos destacados, Antonio Real también ha subrayado el Gran Premio de España y la Vuelta Ciclista dentro del calendario deportivo de la ciudad, que tendrán referencias al evento a la capitalidad europea de los vinos de Jerez, además de la Feria, dedicada este año a Recevin, el International Sherry Week, las Fiestas de la Vendimia y la Navidad de Jerez, entre otros.

En el transcurso del acto se han presentado los videos promocionales de ‘Jerez Ciudad Europea del Vino’, que han sido difundidos en 79 países de los cinco continentes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement