HLA, Cardiología

La Defensión renueva su contrato con la banda de cornetas de la Centuria Macarena

Con fecha 14 de enero se ha rubricado el contrato entre la hermandad de la Esperanza Macarena y la hermandad de la Defensión, para que el próximo Martes Santo, la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, acompañe al paso del crucificado de Esteve Bonet.

La firma del contrato se ha demorado en el tiempo debido al proceso electoral vivido por la hermandad de la Macarena durante el pasado mes de diciembre. Dicho proceso impedía a la anterior junta de gobierno asumir compromisos contractuales de cara a la Semana Santa de 2014.

El esquema musical de la banda es el que más recuerda actualmente los clásicos sones de antiguas Semanas Santas, instrumentándose exclusivamente con cornetas y tambores, siguiendo el estilo introducido en Sevilla por la desaparecida Banda de Cornetas y Tambores de la Policía Armada.

Estamos pues, ante una banda señera, que siempre será mucho más que una banda de cornetas y tambores, por todo aquello que representa y significa. Con esta contratación, la hermandad de la Defensión hace una apuesta clara para continuar asentando el estilo de la cofradía y por contar en Jerez con una de las grandes bandas de la Semana Santa.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement