Algosur

El fotógrafo jerezano Daniel Casares expone ‘Human Color’ en Canadá

La obra del fotógrafo jerezano Daniel Casares Román ha llegado estos días hasta Belleville, en Ontario (Canadá). Bajo el título de ‘Human Color”, la muestra está recorriendo medio mundo.

La exposición itinerante hace una parada al otro lado del Atlántico,  continuando de esta manera una gira que la está llevando por  diferentes galerías alrededor del mundo. Ya ha sido exhibida en países  como Francia, Holanda o Noruega, y resume la trayectoria de este  fotógrafo jerezano que ha trabajado en países como Guatemala, India,  Guinea Ecuatorial, Rusia, Mozambique, el desierto del Sáhara o el  Amazonas, buscando siempre historias de personas anónimas, huyendo de  cualquier hecho noticioso, por diferentes aldeas, pueblos y ciudades.

Según Daniel, “cada pueblo tiene una historia, cada habitante de ese  pueblo tiene su historia, su propia historia personal. Yo, cuando  fotografío, lo que pretendo de alguna manera es dejar constancia de  que esa historia, alguna vez, sucedió”. Esta es la frase con la que el  autor da la biendenida en la Galería “The Core Arts and Culture  Centre” donde se pueden ver trabajos realizados durante los últimos 20  años, reportajes gráficos que han sido publicados en revistas como National  Geographic.

“Exponer no es sólo una forma preciosa de compartir tu trabajo,  también es una excusa perfecta para viajar a esos países donde expones  y continuar tomando nuevas fotos, con lo que el proyecto, que  terminará en forma de libro, crece de manera exponencial”, asegura el jerezano.

Daniel Casares Román está especializado en fotografía documental de  marcado carácter antropológico. Combina su actividad profesional con  la docencia, impartiendo diferentes cursos de fotografía en Jerez y en  la provincia, y sus trabajos se pueden ver en el blog COLOR HUMANO, incluido en la oferta que ofrece REPORTEROS JEREZ.

 

3 comentarios

3 comentarios a “El fotógrafo jerezano Daniel Casares expone ‘Human Color’ en Canadá”

  1. ELI SISTERS dice:

    Ánimo Dani, no te voy a decir quien soy, pero somos amigos. Eres uno de los mejores fotógrafos de Jerez y me extraña, de verdad, que no tenga repercusión lo que haces en el Diario, ja, ja, ja…

  2. Daniel dice:

    jaja.. a mí también me extraña mucho!! : D

  3. Joaquin dice:

    El hecho de que este fotografo haya expuesto en lugares como Norteamérica, Holanda, Francia, Noruega… es para ponerse a pensar por qué este tipo de autores no exponen en nuestra ciudad.

    Un diez por su trabajo y todo mi respeto por su trayectoria. La verdad es que se sale de lo común. Y orgullosos debemos estar de este jerezano

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement