Chilla

Ricardo García desmiente que haya recibido el dinero del aval

La noticia de que el Xerez CD había reucperado el dinero depositado en verano en la RFEF como aval por la plaza del equipo en Segunda División B ha sido desmentida hoy por Ricardo García, presidente de la entidad azulina, quien advierte de que esos 200.000 euros no volverían a las arcas azulinas.

“La noticia que publicó Eldesmarque no es cierta y la verdad es que ha creado mucho revuelo”, declara el presidente del Xerez CD a la Cadena Cope, añadiendo que “Energy sigue trabajando en resolver la situación del aval que está ligado al tema de Segunda B porque nosotros estamos provisionalmente en Segunda B, el expediente se está luchando para que nos dé la razón, creo que la semana que viene se sabrá”.

Además, García desvela que esos 200.000 euros “se pusieron en efectivo por la premura de tiempo, no había tiempo material de constituir avales y terceros ingresaron el dinero en la RFEF, no se puede explicar muy claramente porque se hizo deprisa y no teníamos poderes sobre las cuentas del Xerez CD, está un poco liado el expediente, nadie se quiere coger los dedos”. Además, el mandatario azulino advierte que “ese dinero nunca vuelve ni a Ricardo García ni al Xerez CD, el dinero vuelve a esas terceras personas que en su día lo pusieron para competir en Segunda B. El dinero está donde queremos para poder estar el año que viene enSsegunda B, es preferible que se quede allí, que no salga ya que con los dos o tres patrocinadores que tenemos, que estamos en ello, vamos a terminar la temporada”.

Unas declaraciones que asombran, teniendo en cuenta que Ricardo siempre había puesto en el aval las esperanzas para acabar con solvencia la temporada. Además, el presidente del club incide en que “el 50% del dinero lo puso el Sevilla y el resto gente cercana a Energy, empresas, personas físicas, que pusieron el dinero para que el Xerez CD jugara en segunda B.  Siguen estando cerca del club pero no están de consejeros, muchos han decidido apartarse y tengo contacto con ellos semanalmente”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement