Grupo Velázquez

Jerez ofrece 81.000 metros cuadrados de suelo industrial de disponibilidad inmediata

El portavoz del Gobierno, Antonio Saldaña, ha recordado al Foro Ciudadano que la oferta municipal de suelo para actividades económicas incluye actualmente 81.000 metros cuadrados de disponibilidad inmediata en terrenos del PTA y la Ciudad del Transporte, con lo que la implantación de una empresa sería posible desde hoy mismo en estos suelos. El portavoz ha lamentado que esta agrupación viva fuera de la realidad y sólo se dedique a buscar titulares mediáticos que perjudican a Jerez y crean un alarmismo innecesario, generando confusión y dando una información falsa a posibles inversores.

Antonio Saldaña ha explicado que estos suelos que se ofertan en la Ciudad del Transporte y el PTA ya están completamente urbanizados y listos para la implantación de empresas que quieran instalarse en Jerez. Además si esta oferta no se adaptase a las necesidades de un posible inversor, el portavoz ha explicado que el Ayuntamiento tiene controlada toda la oferta privada de suelo para actividades económicas, con lo que pondría en contacto al inversor con el propietario del suelo y para así garantizar que las inversiones se quedarían en Jerez.

En todo caso, ha indicado que “el mejor año de venta de suelo industrial de Jerez, que fue 2006, se vendieron un total de 62.000 metros, por lo que en la actual situación económica habría suelo de disponibilidad inmediata en oferta para varios años”.

Además del suelo de disponibilidad inmediata, el Ayuntamiento oferta a corto plazo 125.000 metros cuadrados en los sectores de Pastranilla y Carrerista, en los que se podría instalar una empresa en menos de un año. Antonio Saldaña ha indicado que desde la Delegación de Urbanismo ya se han realizado todos los procedimientos administrativos necesarios -proyectos de urbanización redactados, pliegos para la contratación de obras, etc- para iniciar las obras de urbanización en el momento en que una empresa muestre interés por implantarse en estos suelos.

Para completar la oferta municipal de suelo, hay 420.000 metros cuadrados a medio plazo en parques industriales del nuevo PGOU, como son Dehesa de Siles II y Rancho del Raho- en los que se está trabajando para completar su desarrollo urbanístico. En este caso, la implantación de una empresa sería posible en un plazo tres años. En total la oferta de suelo para actividades económicas del Ayuntamiento es de 626.000 metros cuadrados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement