Grupo Velázquez

“Todo el mundo no puede estar equivocado menos la alcaldesa y el PP”

El portavoz de la coordinadora de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha exigido al gobierno local del PP que “escuche y atienda las demandas” de los empresarios y se decida “al fin” a urbanizar nuevos suelos industriales que contribuyan a generar empleo en una ciudad con prácticamente 35.000 demandantes de un puesto de trabajo. “Causa sonrojo que tengan que ser la Confederación de Empresarios de Cádiz la que le dé un nuevo tirón de orejas a la alcaldesa Pelayo y al gobierno del PP por una situación que no es nueva en absoluto, y que, en el caso de Foro, llevamos denunciando desde antes y durante esta legislatura”, ha añadido el representante de esta organización política. Asimismo, ha instado a los populares  a que “inviertan el dinero público en actuaciones productivas y con efecto multiplicador para el futuro de la ciudad, y no lo malgasten en ocurrencias y obras sin valor añadido con tal de inaugurar lo que sea, que es lo que están planeando”. “La proximidad de las citas electorales no puede nublar la vista de la señora García-Pelayo y esperamos que el dinero que pretende invertir tras privatizar el agua de todos los jerezanos sirva para paliar el altísimo déficit que padece la ciudad en relación con el suelo puesto a disposición inmediata para que inviertan los empresarios”, ha agregado.

A partir de lo anterior, Raúl Ramírez ha recordado que es “incomprensible cómo hace más de 5 años que se planificaron importantes bolsas de suelo como Pastranilla, Carrerista, Rancho del Raho y la ampliación del PTA con Dehesa de Siles II y no hay a estas alturas ni una máquina urbanizando estos terrenos vitales para una futura recuperación socioeconómica de la ciudad que evidentemente no va a llegar de la mano de Pelayo y el PP”. “No aterrizaron ayer, puesto que ya llevan camino de los tres años al frente del gobierno local, pero sin embargo no están siendo el lubricante que necesita Jerez para que su motor deje de estar gripado y vuelva a funcionar cuanto antes”, ha mantenido. A lo que ha agregado: “Todo el mundo no puede estar equivocado menos la alcaldesa y el PP. Hace año y medio nos acusaron públicamente de desconocimiento por criticar la escasez de nuevos suelos para actividades económicas en el municipio, y qué casualidad que ahora los empresarios, a través de la CEC, nos siguen dando la razón sobre un asunto básico para que la ciudad reemprenda el vuelo”.

“¿Dónde están los planes de comercialización? ¿Y los proyectos de urbanización? ¿A qué dedican el tiempo los responsables de Urbanismo y Suelo si hace más de año y medio anunciaron importantes avances y novedades en este asunto?”, se ha cuestionado, para recordar que ya en su día planteamos la necesidad de activar un Plan de Impulso Industrial, con la puesta en carga inmediata de, como mínimo, algo más de un millón de los 5 millones de metros cuadrados para actividades económicas que contempla el vigente PGOU de Jerez. La ciudad cuenta en estos momentos con 300.000 metros cuadrados en el futuro Polo Aeronáutico, “cuya primera fase de urbanización debió acabar en 2008 y sólo cuenta con una empresa instalada”. “No ha habido contactos con Aena; también hay pendiente la ampliación del Parque Tecnológico Agroindustrial, con casi 1 millón de metros y que se encuentra paralizada. En este caso, hubo acuerdos con la Junta y el Ministerio, pero tampoco se sabe nada. Como tampoco se sabe nada, ha dicho, del Centro del Vino y del vivero de empresas que iba a coger el suelo actual del PTA de Jerez. Tampoco hay nada comercializado ni se ha urbanizado el suelo de 300.000 metros del sector Carrerista; y los 273.000 metros de Pastranilla sólo tienen ocupados 52.000 metros del proyecto Kinética, que “ni se sabe cuándo se hará, ni tampoco sabemos si se ha pagado por la venta de esos terrenos”. También se ha referido Raúl Ramírez al suelo disponible en la Ciudad del Transporte, 120.000 metros de los que 50.000 ocupaba el proyecto de Zahav que “ha desencadenado paralelamente un reguero de oportunidades perdidas para Jerez”. Por último, el portavoz de Foro ha hablado de los terrenos de la antigua fábrica de botellas, 112.000 metros por los que tampoco se negocia con su propietaria, Saint Gobain, que “hasta hace no tanto tiempo seguía dispuesta a llevar a cabo un proyecto residencial y, como contrapartida, uno industrial para la ciudad”. “Hay que poner a la gente a trabajar, con un portfolio donde se comercialice la oferta en el entorno y en toda España, aprovechando los eventos para vender Jerez, pero este gobierno de la derecha, en lugar de trabajar por generar empleo y atraer inversiones a la ciudad, está más obsesionado con sus cuitas internas y en ver cómo nombra a dedo a sus adláteres en el Ayuntamiento”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement