HLA, Cardiología

Facturas y fracturas

Me llama poderosamente la atención cuando ciertos personajes públicos, ya sean representantes políticos o sociales se atreven a aventurar que estamos saliendo de la crisis, que empezamos a remontar y que este 2014 será el año de la recuperación de la Nación. Esta supuesta recuperación económica viene siempre acompañada de grandes titulares mediáticos que ocultan, en la mayoría de los casos, temas de profundo calado social: reforma de la ley del aborto, excarcelación doctrina Parot, ley mordaza…

La realidad, por tanto, es bien distinta y, sin ánimos de convertirme en agorera, tras aproximadamente 7 años de caída en picado lo único que hemos recibido y sufrido los ciudadanos en este último año ha sido una factura cifrada en un 26% de desempleo, 101.034 desahucios, más de 200.000 empresas cerradas, 1.807.700 hogares con todos sus miembros en paro, subida indiscriminada de impuestos, reforma laboral perjudicial para el trabajador, recortes en servicios esenciales de sanidad, educación, dependencia… en definitiva: una fractura social y económica inquietante y alarmante para la sociedad en su conjunto, y sobre la que erróneamente nos afanamos en preguntarnos de forma constante: ¿Cómo ha pasado esto? ¿Cómo hemos llegado a esta situación?

Mi pregunta hoy va más allá porque entiendo firmemente que hay que mirar al futuro y aprender de los errores del pasado, por tanto: ¿qué hacemos? ¿Cómo vamos a salir de ésta? Lo cierto es que son nuestros representantes políticos los que ostentan el poder decisorio y, por tanto, los que tienen obligación de “sacarnos de ésta”. Para eso mayoritariamente se confió en ellos.

Pero quizás el problema es básicamente de orgullo y hoy en día no son capaces de “oír” lo que dice la historia y atender, por ejemplo, las certeras palabras de Keynes cuando, en una situación similar en el siglo pasado a la que sufrimos ahora, decía: “Es hora de que el gobierno gaste más, y no menos, hasta que el sector privado esté preparado de nuevo para impulsar la economía”. Creer en el efecto multiplicador de la inversión pública, en definitiva.

Señores del Partido Popular, los recortes y el constante ataque al ciudadano, privándoles de los derechos conseguidos desde aquellos años 30 no son buenos, no son los correctos y siento decirles que no están cogiendo por el camino certero y que, por desgracia, no van a poder sacarnos de este callejón sin salida. Necesitamos de forma inminente cambiar el rumbo, dar un giro e impulsar la economía desde el sector público y, especialmente, reactivando el consumo, el cual no ha hecho más que decrecer entre otras cosas debido a la brutal subida del IVA que el PP dijo que nunca llevaría a cabo. Reactivar y relanzar la economía desde los estamentos puramente públicos y bajo las claves de la Confianza y Esperanza de que se produzca esta ansiada y necesitada recuperación, aunque sin dejar a un lado la cautela y el no tropezar dos veces en la misma piedra tras los momentos vividos. Una época de amargo recuerdo que nos dejará a todos los españoles, y a los jerezanos en particular, costosas facturas y fracturas de las que tardaremos mucho tiempo en recuperarnos.

ROCÍO MONTERO, Foro Ciudadano

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement