Banner inferior, Piñero-Romero abogados

La nueva conexión entre juzgados y prisiones de la provincia facilita más de 2.400 comunicaciones desde su implantación en 2013

El Sistema de Comunicaciones Seguras puesto en marcha por la Junta en 2013 ha permitido ya la realización de 2.404 comunicaciones entre los juzgados y las prisiones de la provincia, la mayoría de ellas relacionadas con citaciones, traslados, liquidaciones de condena y otros asuntos que afectan a la población reclusa. La Consejería de Justicia e Interior ha ido implantando en todas las provincias andaluzas este primer sistema informático integral que permite mejorar la eficacia de la conexión entre los centros penitenciarios y los juzgados y agilizar la tramitación de los asuntos más frecuentes relacionados con los internos.

Del total de comunicaciones realizadas hasta la fecha en la provincia de Cádiz, 1.621 se han notificado desde los órganos judiciales al centro penitenciario, mientras que 783 se han llevado a cabo desde las prisiones a los juzgados y tribunales.

Esta nueva herramienta informática, en cuyo desarrollo colaboran también el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Interior, tiene por objeto establecer un sistema seguro de envío y recepción entre los órganos judiciales y los centros penitenciarios. La aplicación de este sistema es de una gran utilidad para los órganos judiciales, ya que garantiza la seguridad de la información que contienen las comunicaciones y permite un ahorro de tiempo en los envíos y de los costes que acarrean,  suponiendo al mismo tiempo un alivio de la carga de trabajo que soportan los juzgados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios