Algosur

El aeropuerto de Jerez perdió más de cien mil pasajeros en 2013

A la diputada socialista Mamen Sánchez no le extraña el mal dato con que se ha cerrado el número de pasajeros del aeropuerto de Jerez en 2013: 811.504, lo que supone 101.707 menos que el año anterior y nos sitúa a nivel de 2001. Por esa razón, pide de nuevo que se constituya con urgencia el Comité de Ruta Aérea, ya que cree que “es el  foro idóneo para estudiar, analizar y corregir los problemas por los que está  pasando  el aeródromo jerezano y de que sea eficiente a los ojos de AENA ante la amenaza de una posible privatización”.

“Como nos temíamos, los  resultados de 2013 indican que hemos perdido más de cien mil pasajeros en un año, un importante descenso ante el que hay que reaccionar y hacer algo, al menos que la estrategia del PP sea ir dejándolo morir “, apunta Mamen Sánchez. Recuerda al respecto que el aeropuerto de Jerez siempre superó el millón de pasajeros anuales entre 2004 y 2011. Y que, en esa serie histórica, el mejor año fue 2007, cuando se alcanzaron 1.607.968 pasajeros y 50.374 operaciones. Por el contrario, el peor ejercicio fue 2012, con unos volúmenes “muy inferiores y tremendamente preocupantes”: 913.301 pasajeros y 38.697 operaciones, que se ha agravado en 2013.

“Los socialistas ya lo estábamos advirtiendo, por eso hemos presentando varias  iniciativas en el Congreso con el objetivo de  parar la sangría de pasajeros, pero sólo hemos recibiendo el no rotundo del Gobierno y la crítica del PP, que hasta prefirió mentir sobre la no operatividad del servicio de mercancías antes que admitirlo y ponerse a trabajar para su apertura”, apostilla la diputada socialista.

 

Por todo ello, la diputada socialista pide al  Gobierno de Rajoy que “no siga  impasible” ante este mal dato y actúe con urgencia. Es más, pide a María José García-Pelayo, en su doble condición de alcaldesa de Jerez y senadora, y a Teófila Martínez, como alcaldesa de Cádiz y diputada, que “se impliquen en la salvación del aeropuerto y reclamen al Gobierno la constitución de dicho Comité, un organismo que no cuesta dinero, sólo hace falta trabajo, coordinación, ideas y, sobre todo, su puesta en marcha”.

Mamen Sánchez señala igualmente que “a lo largo de este año se han llevado a cabo algunas actuaciones que en nada ayuda a la recuperación de los pasajeros en nuestro aeropuerto, como la subida de las tasas  aeroportuarias o la implantación de algunas nuevas”. “Todo esto está haciendo un daño considerable al sector turístico al suponer una forma de encarecer los billetes y desincentivar los viajes”, apostilla. También recuerda que se ha abandonado servicios tan importantes como los de mercancías o el de información.

Por último, la diputada vuelve a poner sobre la mesa la total colaboración de los socialistas con todas las administraciones, “siempre que sea para buscar soluciones para el aeropuerto de Jerez”, y espera que 2014 empiece a ser el de la recuperación del  número de pasajeros y el reflote del mismo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios