Grupo Velázquez

El volumen de usuarios de autobuses urbanos aumentó un 7,5% esta pasada Navidad respecto a la del año anterior

El volumen de viajeros del autobús urbano de Jerez ha crecido un 7,5 % en la campaña de Navidad 2013-2014 con respecto a la anterior 2012-2013, según se recoge en un informe estadístico del servicio que ha comparado los periodos comprendidos entre el 23 de diciembre de 2012 y el 6 de enero de 2013 y el 23 de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2014. De esta manera, 136.980 viajeros han tomado el autobús urbano en esta última campaña de Navidad por 127.451 viajeros en la anterior.

Los días de mayor número de usuarios en la recién finalizada campaña de Navidad fueron el viernes 3 de enero (15.262), el lunes 30 de diciembre (14.680) y el lunes 23 de diciembre (14.568). Las líneas más utilizadas fueron la 9, con 25.270 viajeros; la 8, con 22.322 y la 3, con 13.048 viajeros.

Con respecto a los datos referentes al incremento del volumen de viajeros en la pasada campaña de Navidad con respecto a la anterior, el concejal Agustín Muñoz ha valorado “la fiabilidad y la continuidad que ofrece el servicio de autobús urbano a los ciudadanos. El servicio se ha normalizado, hemos renovado la flota para una incorporación de 30 vehículos desde octubre de 2012 y todo ello se ha traducido en el incremento continuado de viajeros. Ello ha sido clave en un periodo estratégico para el sector comercial. Además, la nueva red ha propiciado que diez líneas pasen por la plaza Esteve, lo que redunda en beneficio del comercio en el centro de la ciudad, que este año, según sus responsables, también ha incrementado su volumen de ventas en la pasada campaña navideña con respecto a la anterior”.

RESCATE DEL SERVICIO

Por otro lado, una vez aprobada por unanimidad en el Pleno del 30 de diciembre de 2013 la propuesta del Gobierno local de rescate del servicio público de autobuses urbanos, en próximas fechas la Junta de Gobierno Local aprobará el inicio de expediente para el mismo. Una vez se inicie este expediente, se comunicará a la concesionaria Urbanos Amarillos, que tendrá 10 días para presentar alegaciones. Pasados estos diez días se elevará al Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva en una nueva Junta de Gobierno Local.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement