HLA, Cardiología

El IES Sofía vuelve a contar con un recurso de mediación escolar

Un curso escolar más, los alumnos y alumnas del IES Sofía contarán con un recurso de mediación escolar que mejorará su convivencia y su día a día en su centro educativo. Esta iniciativa, que recibe el nombre de Proyecto Aula de Convivencia, es puesto en marcha, un año más, por la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, tras el éxito que el mismo ha obtenido en años anteriores.

Asimismo, se considera necesario “intervenir dentro del contexto escolar a varios niveles, tanto preventivo como en el abordaje del propio conflicto, ya sea entre compañeros o con alguna figura de autoridad escolar o con la familia”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín. Cabe destacar que este tipo de recursos suele ser muy habitual en todos los centros de enseñanza secundaria de la ciudad.

Para conseguir mejorar las relaciones en el día a día de la comunidad educativa en este centro escolar, desde la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos se ponen en marcha dos tipos de actuaciones: un punto de mediación escolar, y para trabajar a nivel preventivo se han diseñado una serie de talleres que inciden en el incremento de las habilidades sociales del alumnado. Ambas iniciativas serán desarrolladas por el educador social de la Oficina Técnica del Distrito Oeste.

El punto de mediación escolar es un servicio con el que se pretenden resolver los conflictos que surjan en el ámbito escolar y pretende servir para detectar de forma directa los problemas que pueda estar viviendo el alumnado. El centro educativo contará con este servicio un día a la semana y a él podrán recurrir los alumnos, por iniciativa propia o pueden llegar a él derivados por sus tutores y/o el Departamento de Orientación, ya que ellos poseen mayor información sobre la situación personal de los alumnos y alumnas.

Junto a este recurso, en el centro se prestará otro servicio que complementa la labor que se haga en dicho punto de mediación. Se trata de una serie de talleres sobre habilidades sociales que se impartirá una vez al mes a una clase o grupo del IES Sofía. El principal objetivo de estos talleres es facilitar al alumnado una serie de recursos positivos y preventivos para enfrentar y gestionar los conflictos dentro del centro escolar. En este caso, el grupo que va a participar en este taller será elegido por el profesorado para que se beneficien de él los alumnos y alumnas que más lo necesiten.

El programa “Aula de Convivencia” cuenta con una subvención concedida para 2013/2014 por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement