Junta economía, ciencia y empleo

Nuevas raciones de sondeos

No es algo extraño. Los partidos, o muchos de ellos, acostumbran, de hecho, ha realizar sondeos de intención de voto casi constantemente. Es información que les sirve por dónde respira el electorado y el grado de satisfacción con el gobierno de turno o con el propio partido que ha encargado el estudio. En Jerez no iba a ser menos. Circulan desde hace tiempo varios sondeos. Prácticamente desde poco después de que comenzase, hace casi dos años y medio, la actual legislatura. Lo que sucede ahora es que les próximas elecciones municipales se ven cada vez más cerca y las formaciones políticas empiezan a verle las orejas al lobo.

El líder de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, pese a su situación derivada de una condena judicial y su consiguiente intento de expulsión del plenario municipal (está por llegar un pronunciamiento definitivo de la Junta Electoral Central), sigue dando ‘guerra’ a través de ruedas de prensa y ha sido el primero en hablar públicamente de ello, este mismo jueves en rueda de prensa, afirmando que en el PP andan ”nerviosos” porque, según él, manejan sondeos que les dan solo 8 concejales, muy lejos, por tanto, de la mayoría absoluta actual.

Puede que haya un punto de exageración en sus afirmaciones, no lo sé, aunque puede que lo que realmente pretenda así es lanzar a la opinión pública el mensaje de que, a día de hoy, existirían muchas opciones de que los populares perdiesen la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Jerez y, por tanto, se abrirían otras posibilidades de gobierno en las que, lógicamente, Foro Ciudadano, estaría encantado de formar parte. No en vano, podría resulta decisivo a la hora de sumar la representación necesaria para arrebatar al PP la vara de mando.

Y ese mensaje ya no resulta tan descabellado. Ni mucho menos. Hay otros sondeos que también apuntarían a un mapa muy diferente tras las próximas elecciones municipales, sin mayorías absolutas y con un amplio abanico de opciones a la hora de formar gobierno. Es información que los partidos manejan y que filtran convenientemente si les conviene.

Sea como fuere, lo cierto es que se presentan unos meses de los más interesantes en la política local. Eso sí, someter a Jerez a una precampaña tan larga puede acabar terminando de fatigar a una ciudadanía que ya está muy harta de este tipo de juegos y exige soluciones a los problemas de la ciudad, que no son pocos.

Un comentario

Un comentario a “Nuevas raciones de sondeos”

  1. jerezano34 dice:

    Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, (W.Churchil). Y Jerez por desgracia no va a ser una excepción, seguirán los de siempre con su pesebre de enchufados y amigotes, paro asegurado por años, que pena de mi Jerez.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner Piñero Abogados

Barrio a Barrio

Servicios