Rodal Cash

La Librería Luna Nueva y el escritor Sánchez Villanueva organizan una nueva ruta para la Noche de San Juan

La Librería Luna Nueva y el escritor Juan Luis Sánchez Villanueva han organizado una nueva ruta nocturna por el centro de Jerez para el próximo viernes 21 de junio, con motivo de la proximidad de la Noche de San Juan. Con ella se pretende repetir el éxito de la edición anterior, que congregó a un buen número de personas a lo largo del recorrido por algunas de las principales plazas y monumentos emblemáticos del casco histórico jerezano.

La ruta se iniciará a las 21,30 horas desde el local de la Librería Luna Nueva (calle Eguílaz, 1) y continuará con el siguiente recorrido: plaza del Clavo, Hornos, plaza San Marcos, San José, Francos, Almenillas, Juana de Dios Lacoste, plaza Ponce de León, Jesús de las Tres Caídas, plaza San Lucas, Ánimas de San Lucas, plaza Orbaneja, San Juan, plaza Melgarejo, plaza Carrizosa, Liebre, plaza del Mercado, hasta desembocar en San Mateo, final del itinerario.

Al igual que en ocasiones anteriores, Juan Luis Sánchez Villanueva irá haciendo parada en diferentes monumentos y enclaves de interés con el fin de ilustrar a los asistentes con sus conocimientos históricos y arquitectónicos. A todos los participantes en la ruta se les entregará un plano con el itinerario. Para su mayor disfrute y aprovechamiento, es recomendable que lleven linternas para apreciar mejor los detalles a los que se hará referencia.

ESCRITOR Y GUÍA

Juan Luis Sánchez Villanueva (Jerez) es graduado en Artes Aplicadas y licenciado en Geografía e Historia (especialidad de Historia del Arte). Es Doctor en Historia por la Universidad de Cádiz. Pertenece a la junta directiva del Centro de Estudios Históricos Jerezanos (CEHJ), al grupo de investigación “Género e Historia” de la Universidad de Cádiz y a la Sociedad Española de Historia de la Educación. Fue ganador del I Premio a la Excelencia Educativa convocado por el Ayuntamiento de Jerez. Es autor de los libros Monumentos con arte. Jerez y El sistema educativo liberal de Jerez.: los primeros pasos en la escuela pública, y ha sido el coordinador de la exposición “Letras de Mujeres” en la Casa de las Mujeres de Jerez. Es autor asimismo de varios capítulos de libros y artículos de revistas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios