Grupo Velázquez

El Cristo ultima los cultos que celebrará esta semana en el templo de Santo Domingo

425 años no se cumplen cada día, y los cofrades del Cristo de la Expiración así lo están celebrando. Al traslado del pasado sábado, con el que las imágenes quedaron ya ultimadas en el templo dominico de Santo Domingo, hay que sumar los cultos que van a celebrarse en la iglesia conventual, y que acercarán hasta nuestra ciudad a varios predicadores de primer nivel.

Para hoy, lunes 10 de junio, está previsto a las siete y media de la tarde un rosario en honor de María Santísima del Valle Coronada, y para mañana, martes, a las nueve de la noche un víacrucis con el Santísimo Cristo de la Expiración. Estas dos jornadas servirán de pórtico a un triduo que comenzará el miércoles, y que abarcará hasta el próximo viernes.Los cultos darán comienzo a las siete y media de la tarde con el rezo del rosario, letanías y eucaristía, estando presididas por el obispo de Huelva, José Vilaplana, el arzobispo de Sevilla, Juan José Pelegrina y el Castrense, Juan del Río Martín.

La hermandad tiene previsto cerrar esta semana grande con la celebración de una pontifical, presidida por el obispo diocesano, José Mazuelos, el próximo domingo, 15 de junio, a las diez de la mañana. El regreso de las imágenes hasta San Telmo comenzará ese mismo día a las siete y media de la tarde, y contempla el siguiente recorrido: Alameda de Cristina, Plaza Aladro, Rosario, Caracuel, Bizcocheros, Larga, Mora, Naranjas, Honda, Santa María, Arcos, Medina, Higueras, plaza de las Angustias, Corredera, Pedro Alonso, Plaza Antón Daza, Ramón de Cala, Cerro Fuerte, Martín Fernández, San Telmo, plaza Cristo de la Expiración y Ermita de San Telmo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement