Chilla

“Jerez y su Circuito son especiales”

PABLO PIÑEROJEREZ. Se mantiene el dominio español en el Mundial de Motociclismo. Si el Gran Premio celebrado en Austin terminó con ocho pilotos españoles en el podio, el Gran Premio de España en Jerez tiene visos de continuar por el mismo camino. Las tres ‘poles’ de cara a la carrera de este domingo han sido para pilotos españoles, con Alex Rins (Moto3), Tito Rabat (Moto2) y Jorge Lorenzo (MotoGP).

Lorenzo (Yamaha) estrenará así el reciente bautizo de la última curva del trazada jerezano con su nombre  de una forma inmejorable: partiendo desde la primera posición, con un tiempo de 1:38.673, por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda), que saldrá segundo, y del también español Márc Márquez (Repsol Honda), tercero y último en la primera línea de la parrilla.

Así, después de que Lorenzo dominara los últimos entrenamientos libres del Gran Premio, disputados en la jornada del sábado, fue el propio piloto de Yamaha el que se hizo con la ‘pole’ por delante de Dani Pedrosa, que consiguió el segundo mejor tiempo en los cuartos libres. Por su parte, Márquez saldrá tercero, posición que ha mantenido durante toda la Q2.

Además, después de que el último libre del viernes decidiera los diez primeros pilotos que se jugarían la ‘pole’ en la llamada Q1, las dos plazas para disputar los doce primeros puestos de cara a la carrera del domingo, las ocuparon el alemán Stefan Bradl (Honda), que ha terminado octavo, y el británico Bradley Smith (Yamaha), duodécimo.

Con los 12 elegidos, en otros nuevos 15 minutos, Lorenzo tomó la incitativa desde las primeras vueltas, seguido de Dani Pedrosa, muy lejos de arrebatarle la primera posición. Por otro lado, Márc Márquez marcó un buen ritmo pero estuvo en todo momento, como su compañero Pedrosa, un punto por debajo del vigente campeón del mundo.

Por detrás de los tres pilotos españoles que encabezaron la clasificación, le siguieron el británico Cal Crutchlow (Yamaha), que consiguió el tercer mejor tiempo en los últimos entrenamientos libres, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que no logra alcanzar el ritmo de los tres pilotos de cabeza, y el español Álvaro Bautista (Honda), que mejoró en una posición sus resultados en los últimos libres.

  1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:38.673 a 161,3 km/h.
  2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:38.920
  3. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:38.971
  4. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:39.262
  5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:39.300
  6. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:39.509
  7. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:39.654
  8. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:39.847
  9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 1:39.848
  10. Héctor Barberá (ESP/FTR Kawasaki) 1:39.980
  11. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici) 1:40.087
  12. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:40.356

Lorenzo, de cumpleaños

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del equipo de Gobierno local, distintas autoridades políticas y de Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha presidido esta tarde en el Circuito de Jerez el acto de entrega de la última curva del trazado jerezano al bicampeón del mundo de Moto GP Jorge Lorenzo.

El piloto mallorquín ha estado acompañado en el acto por los responsables técnicos de su escudería (Yamaha) así como  por numerosos aficionados.  Jorge Lorenzo, en el día de su cumpleaños, ha recibido este homenaje con emoción y ha vuelto a recordar que “Jerez y su Circuito son especiales”. Al término del acto, el piloto se ha dirigido a los aficionados presentes en la zona situada tras la curva que lleva su nombre para dedicarles este momento y firmar autógrafos.

Este acto, que ha despertado gran expectación, se produce tras la visita del bicampeón del mundo al Ayuntamiento el pasado jueves, donde firmó en el Libro de Honor del Consistorio. En dicho acto, la alcaldesa anunció que, en su homenaje, se nombraría una curva en el trazado jerezano. El piloto mallorquín señaló entonces “el honor que supone que una curva del Circuito de Jerez lleve mi nombre”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement