Grupo Velázquez

Un buen año literario para Juan Manuel Sáinz Peña

En este mes de diciembre, el jerezano Juan Manuel Sáinz Peña hace balance del que ha sido un buen año para su carrera literaria. Cinco primeros premios, un segundo y un accésit, además de otros puestos finalistas, avalan esta sensación que tiene al escritor “contento” por los resultados.

El colofón a este buen 2013 es la firma de un reciente contrato con la editorial Autores Premiados, con la que publicará en febrero la novela corta ‘Piedras Negras’, de forma que el 2013 empezará aún mejor. Como el propio autor la define “es una novela que engaña a todo el mundo”.

Seguir presentándose a concursos por todo el país y escribir una obra de teatro son los proyectos de Sáinz Peña para el próximo año. “La sorpresa de mamá’ es el título de la pieza, como ha adelantado el escritor.

La suya es una carrera constante, homogénea y paciente, regada por una larguísima lista de reconocimientos por sus textos en toda la geografía española. Ha conocido el último esta misma semana. Se trata del primer premio del certamen Arcadio Ferrer Peiró, de Canals (Valencia), por “El mendrugo”, ambientado en la guerra de los Balcanes. También están en la nómina de 2012 II Certamen Literario Cocherito, San Vicente de la Barquera, entre la tierra y el mar; el Certamen ‘Santoña, la mar’ y el Mazzantini’ de relatos. Se ha alzado con el segundo premio del XXXVI Certamen Literario Castillejo Benigno-Vaquero, de Pinos Puente (Granada) por ‘A la hora convenida’ y ganó un accésit por ‘El hijo del cacique’ en el certamen Literario Villa de Colindres, en Santander. Asimismo, ha sido finalista en el certamen de Relatos de Colmenar Viejo, y en el Internacional de cuentos ‘Alsa sobre ruedas’.

Un comentario

Un comentario a “Un buen año literario para Juan Manuel Sáinz Peña”

  1. Rafael dice:

    Bien Juan, me alegro por tí. Te lo mereces.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement