Grupo Velázquez

Denuncian la existencia de un listado del personal laboral del Ayuntamiento por el “color político” de sus contratos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Lebrero, ha denunciado hoy en rueda de prensa la existencia de un listado en el que se clasifica al personal laboral fijo e indefinido de la plantilla municipal por color político en el que fueron contratados en el Ayuntamiento. Este listado, que tiene fecha de elaboración de marzo de 2012, al que ha tenido acceso este grupo municipal,  clasifica a cada uno de los trabajadores bajo la denominación de “color político”, es decir, en qué año y bajo qué siglas (PSOE, Pacheco y PP)  entran a trabajar en el Ayuntamiento. El documento, según desveló el portavoz socialista, incluye también datos laborales de cada uno de los empleados que no se pueden desvelar ya que supondría vulnerar la ley de protección de datos.

Lebrero calificó de “muy grave” la existencia de este documento y aseguró que “clasificar a los trabajadores por el color político es inconstitucional y una prueba palpable de que se ha hecho una purga política en este Ayuntamiento”, en referencia  a la aplicación del ERE.

De hecho, recalcó que este grupo municipal ya había denunciado en más de una ocasión que el listado de los 260 trabajadores incluidos en el ERE se había hecho “de forma arbitraria, sin criterios objetivos y que tenía todos los tintes de una auténtica purga política”.  “El tiempo -añadió- parece que pone las cosas en su sitio y se van descubriendo muchas mentiras y muchos engaños del PP que demuestran las irregularidades y la arbitrariedad con la que se elaboró ese listado”.

El portavoz socialista incidió en que “este listado deja claro que el ERE está plagado de matizaciones, objeciones, dudas, discrecionalidad en la selección de personal, algo que también  se refleja en el informe emitido por la Inspección de Trabajo”.

Por todo ello, Lebrero emplazó al Gobierno municipal y a la alcaldesa a que dé las oportunas explicaciones ante la opinión pública y, especialmente, ante los 260 trabajadores que han sido despedidos, sobre “porqué, quién y para qué se ha elaborado ese listado de clasificación política y cuál ha sido su intencionalidad”, al tiempo que advirtió que este grupo municipal “va a ejercer su labor de crítica y oposición al límite”. De igual forma, Lebrero avanzó que se va a poner a disposición de los sindicatos y los trabajadores afectados por el ERE la documentación que obra en poder de este grupo municipal por si creen conveniente utilizarlo.

El portavoz socialista concluyó que  “la gestión de Recursos Humanos en las administraciones nunca conlleva vinculación alguna con el partido que gobierna en ese momento, ya que estaría vulnerando los derechos que asisten a todos los trabajadores”. Por lo tanto, “el hecho de que se clasifique a los trabajadores públicos por el color político es un acto de inconstitucional palmaria y se cargan los derechos básicos de los ciudadanos”.

3 comentarios

3 comentarios a “Denuncian la existencia de un listado del personal laboral del Ayuntamiento por el “color político” de sus contratos”

  1. tacho5 dice:

    Ya era hora de que empezaran a salir las MENTIRAS de la trama del ERE .

    Ya no hablamos de si era necesario o no el hacerlo, de si solo deberia de haber personal enchufado o por oposiciones. Ese es otro debate y cada uno tiene sus ideas.

    Aqui lo que se trata es de que no te pueden expulsar por ser gordo, bajo, alto, guapo, feo, color o pensamiento ideologico por que eso se llama DISCRIMINACION.

    Y a todos los que pensais y estais de acuerdo no con el ERE, sino con la forma en que se ha elegido al personal, pensad que tambien os puede afectar a vosotros si se aprueban este tipo de criterios, ya que eso lo que permitira es que cada empresa o administracion pueda hacer lo mismo con sus trabajadores en base a sus pensamientos o ideologia.

    Con lo que le ha costado a Mj Pelayo acceder a la Alcaldía y a la primera la pifia, que decepcion.

    Y a todos aquellos concejales cofrades del pp que saben que esto es una trama y una mentira, que piensen al respecto de lo que significa apoyar esto.

  2. Francisco J. Espinosa dice:

    En Jerez es URGENTE una nueva forma de entender la política, que esté lo más alejada posible del caciquismo cortijero al que lamentablemente estamos tan acostumbrados. Aquí no saben emplear otro argumento que el “y tú más” cuando lo que deberían ejercer, todos los partidos, es la TRANSPARENCIA. Pero claro, ni saben lo que es, ni quieren saberlo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Denuncian la existencia de un listado del personal laboral del Ayuntamiento por el “color polític… http://www.reporterosjerez.com/2012/10/05/denuncian-la-existencia…  por ermieldas hace 5 [...]


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement